Mezclador de sólidos y líquidos Turbula | WAB

Mezclador Turbula de WAB

Desde hace más de 40 años Willy A. Bachofen (WAB) es reconocido mundialmente como un especialista imbatible en la tecnología de mezcla merced a su mezclador-agitador TURBULA®. Con una capacidad de trabajo de hasta 55 litros de volumen, este equipo se utiliza para...>>

<<...el mezclado homogéneo de substancias en polvo con diferentes pesos específicos y granulometrías, así como de componentes líquidos y sólidos o de varios componentes líquidos. Dado que el producto es mezclado en su propio contenedor estanco, ya sea un tubo de ensayo o un depósito de mayor volumen el proceso de producción es totalmente higiénico y libre de polvo, y la limpieza de la instalación resulta elemental.

El alto rendimiento del mezclador-agitador TURBULA® proviene del uso de movimientos de rotación, traslación e inversión de acuerdo con la teoría geométrica de Schatz, que someten al contenedor de mezcla a una trayectoria tridimensional que a su vez expone al producto a movimientos elípticos sincopados.

Este mezclador-agitador cumple con los objetvos básicos y las exigencias más altas de la tecnología de mezcla:

· homogeneidad
· tiempo de mezcla corto
· ausencia de contaminaciones cruzadas y de emisiones
· ausencia de separación en el producto final
· sencillez de operación
· fácil limpieza y mantenimiento

Así, ha demostrado su valía técnica en los siguientes campos de aplicación:

· Farmacia
· Cosmética
· Química
· Pintura en polvo
· Cerámica
· Cerámica dental
· Herramientas de diamante
· Tecnología electrónica
· Baterías
· Metales sinterizados
· Metales pesados
· Laboratorios de analítica

Para la industria farmacéutica en particular, WAB ofrece el modelo TURBULA® T2F en ejecución totalmente en acero inoxidable, así como sus servicios en el campo de la validación: los documentos acreditativos necesarios (DQ, IQ, and OQ), los certificados  de componentes de la máquina claves en el proceso (calibraciones y certificados de materiales) o la realización de aceptaciones en fábrica (FAT) y en emplazamiento final (SAT).